Esta semana hemos comenzado con la vendimia, que se corresponde con uno de los momentos más importantes de la elaboración del vino ya que es la recolección de las uvas con las que realizaremos los distintos tipos de vino en la bodega.

La época en la que se realiza la vendimia varía mucho en función de la zona y de distintas características como las condiciones climáticas de la zona de producción, del tipo de uva, del tipo de vino a elaborar, etc.

Y debido a la importancia de comienzo de este proceso, se realizan amplios controles de maduración para pronosticar el tipo de mosto que se obtendría y así evaluar el momento exacto para comenzar.

En Care inauguramos la vendimia la madrugada del 25 con Chardonnay.

Durante este proceso, hay que tener en cuenta distintos aspectos para conseguir el vino deseado:

  • Precisión en todo el proceso de vendimia para que la uva no se vea deteriorada en ningún momento. En nuestro caso utilizamos bomba peristáltica porque nos asegura un trato muy suave.
  • El transporte a la bodega se hace de forma inmediata tras la recogida para que la uva no se vea deteriorada.
  • Se realiza por la noche para que los cambios de temperatura a los que está sometida la uva en el proceso sean los mínimos posibles. De esta forma, la uva llega a la bodega, con aproximadamente 9ºC, sin embargo, en el caso de uva vendimiada por el día, nos podemos encontrar entre 22-30 ºC. Conseguimos así un ahorro energético y ralentizar los procesos enzimáticos

IMG-20140826-WA014 IMG-20140826-WA013 IMG-20140826-WA010

Y posteriormente os mostramos fotografías del interior de la bodega, es la bomba que conduce la uva a los depósitos.

IMG-20140826-WA008 IMG-20140826-WA007 IMG-20140826-WA003 IMG-20140826-WA006

Como podréis ver realizamos todo el proceso en nuestras propias instalaciones, tenemos una gran cantidad de viñedos propios repartidos en cuatro fincas de las cuales obtenemos el 100% de nuestros vinos.

Si queréis conocer más en profundidad todo el proceso podéis venir a visitar nuestra bodega, podrás ver la totalidad de nuestro trabajo, realizar una cata de la selección de nuestros mejores vinos incluso aprovechar para comer o cenar degustando uno de muchos distintos menús maridados con nuestros vinos que tenemos en El Restaurante Care.

¡Os esperamos!

Y si tenéis alguna duda podéis dejarnos un comentarios.