La Semana Santa nos ofrece unos días para encontrarnos con nosotros, con la paz. Hay personas que la hallan en la devoción y en las procesiones mientras que otros la descubren en una salida turística o en su propio hogar. Sea como sea tu situación particular, el vino siempre es bienvenido con un papel protagonista; vino y tapa entre procesiones, una escapada a visitar nuestras bodegas o un vino Care con la mejor compañía y un buen film.

La relación entre vino y cine es estrecha, recorre diferentes estados anímicos: comedia, romance y drama en tierras de viñedos. Amor entre Keanu Reeves y Aitana Sanchez-Gijón en “Un paseo por las nubes”, las entretenidas historias entorno al vino y al enoturismo de la premiada “Entre Copas”, o la mítica historia de los viticultores californianos de “Falcon Crest”.

De “Marcelino Pan y Vino” a “Gran Reserva”, una trayectoria dilatada que se extiende en el tiempo y sigue creciendo. Una unión de éxito entre ambos artes, artes que comparten la importancia del tiempo en su proceso de elaboración, la elección de la locación idónea, el mimo y el cuidado de los detalles… ¿En cuántos procesos creativos habrá estado presente el vino?.

 

Care_peliculas

 

 

Dicho esto, solo nos queda hacer nuestra proposición de maridaje:

–  Care Tinto Roble: Un vino de color cereza picota intenso que en boca se muestra pleno, sabroso y goloso para acompañar el drama romántico entre Keanu Reeves y Aitana Sánchez-Gijón en “Un paseo por las nubes”.

Care Blanco Chardonnay: Aromas intensos y sensaciones de frutas blancas, tropicales y cítricas que se solaparán con el humor ácido de “Entre Copas”.

Care Rosado: Aromas limpios y de alta intensidad que recuerdan a frutos rojos maduros y toques de pétalos con Russell Crowe, bajo la tutela de Ridley Scott, en la comedia romántica “Un buen año” situada en los viñedos de Provenza.

Porque compartir un vino y un film en pareja es una experiencia para los cinco sentidos, el gusto y olfato quedan cubiertos por el vino, el tacto se centra en la compañía, el oído en el film y la vista… se reparte entre la compañía y la película.