Nuestro Care Tinto Roble 2012 acaba de recibir la distinción “Gran Medalla de Oro”, máxima distinción que otorga el Concurso Internacional de Bruselas, el más prestigioso a nivel Europeo, que celebra en esta edición su vigésimo aniversario.

 

El Concurso concede esta distinción para los vinos con puntuaciones entre 92 y 100. Solo 13 vinos españoles la han conseguido en esta emblemática edición, y solo una ha podido venir a nuestra región de Aragón.

 

Dicho vino, no fue el único de nuestra bodega premiado ya que el Care Crianza también recibió una meritoria Medalla de Plata.

Entre el pasado 2 y 4 de Mayo, Bruselas, la capital europea que vio nacer el concurso de vinos que lleva su nombre y más laureado del continente, celebró su vigésima edición. Fueron más e 300 miembros del jurado, expertos conocedores del mundo del vino, provenientes de 51 países diferentes. Su misión, distinguir los vinos cuya calidad es irreprochable sin prejuicios relacionados con el prestigio de la etiqueta o de la Denominación de Origen.

 

Nuestro Care Tinto Roble, el vino más joven de la bodega, siempre reconocido por su gran relación calidad-precio (5 estrellas en guía peñin),  ha obtenido la máxima distinción que concede el concurso de vinos más influyente a nivel europeo, el Concurso Internacional de Bruselas. Se trata de una “Gran Medalla de Oro”. Un gran éxito, si consideramos que se trata de un vino con personalidad aragonesa otorgado por un 50% de garnacha con mucho carácter, y un precio que no supera los 7 € en tienda.

 

Se trata de un vino de las variedades Garnacha y Syrah, que pasa durante 4 meses por barricas de roble americano. De color cereza picota intenso con tonos violáceos en el ribete, aromas limpios y muy intensos, que nos recuerdan a frutos rojos y negros de zarza (mora, frambuesa, fresa…), sobre un lecho de los aportados por la barrica (tostados, toffee…). En boca se muestra pleno, sabroso y goloso. Potente en su entrada y paso de boca, de nuevo nos recuerda los frutos de zarza, que percibíamos en fase olfativa. Final de boca persistente, franco y frutal en retronasal.

 

Como colofón, otro de los vinos con más crecimiento en la bodega en los últimos 2 años, el Care Crianza, obtuvo una meritoria Medalla de Plata.

 

Mas información: http://www.concoursmondial.com/es/resultados.html

020 LUZ SIN AÑO 013 SIN AÑO020 LUZ SIN AÑO