Hace unos días tuvimos el placer de desplazarnos hasta Praga con una agenda llena de eventos y nos gustaría compartir con vosotros nuestra experiencia.

Calles-de-Praga

Praga-desde-el-cielo

El viaje empezó con una cata que hicimos en la tienda Cellarius (Budečská 29, Praha 2) en la cual presentamos nuestros vinos y la bodega. El resultado fue fantástico gracias a las opiniones y apreciaciones de los asistentes así como del ambiente que se creó, sin olvidarnos de los grandes anfitriones Jiri Novotny y Denisa Novotna.

 

El enclave era magnífico ya que se trata de una de las primeras vinotecas de Praga establecida en el año 1996 y especializada en vinos del viejo continente, Francia, Italia, España, Austria y en los últimos años también vinos Checos y Eslovacos.


P1110064 P1110072 P1110076

Al día siguiente tuvo lugar en el Hotel Hilton Praga, el mayor evento anual de vinos en el país con más de 150 bodegas expositoras. Este año, invitado especial, Italia, en concreto su región del Piamonte. Pero además, se completaban los productos ofrecidos con nuestros españoles vinos Care, vinos y champagnes franceses, por supuesto vinos checos y eslovacos, también de los emergentes Austria, Montenegro, Alemania, y algún representante de Chile, Argentina y Australia.  

De este gran evento debemos destacar la gran participación de los sommeliers y profesionales de la hostelería del país, fruto de una cultura del vino que emerge con fuerza en el consumidor checo, hasta ahora puro consumidor de cerveza.

Además nos visitó el Sr. Embajador de España en la República Checa, Pascual Ignacio Navarro Rios, amante del mundo del vino y gran conocedor de los Care y nuestro restaurante.

la foto 6IMG_6936 IMG_6935

 

El reto conjunto y la conclusión del viaje; poner los vinos españoles donde se merecen en la República Checa.